Instituciones
  Institutions

Institutos en Argentina
EFL Institutions

En

Estudiar en Extranjero
Study Abroad

Inglés para niños
Kids

Inglés para Negocios
Business English
Exámenes
International Exams
Colegios
Schools
Traducciones
Translations

Profesorados y Traductorados
Teacher Education

 

  Servicios y Recursos
  Services

Libros
Books

Material didáctico y software
Soft

Pruebas y ejercicios
Tests
Sitios recomendados
Links

Noticias
News

Tombstone Banner 1


ESTUDIAR UNA CARRERA EN ESTADOS UNIDOS

Las Instituciones educativas de los Estados Unidos

Hay instituciones de programas de dos años, a las que normalmente se denomina "community o junior colleges", otorgan el título de A.A (Associate of Arts degree) o el de A.S (Associate of Science degree). Estos junior colleges, ofrecen la posibilidad de realizar los dos primeros años siguiendo los requisitos requeridos para transferirse luego a una universidad. Tambien se pueden estudiar en estos dos años carreras cortas que dan training específico en otras areas.

El college o la universidad otorga el título de B.A (Bachelor of Arts degree) o el de B.S (Bachelor of Science degree). Estos son los títulos que se otorgan con más frecuencia pero también existen otras variedades de Bachelor's degrees con otros nombres. Para obtener el Bachelor's degree se requiere normalmente completar un programa de cuatro años (o más según la carrera). En Estados Unidos hay universidades privadas y públicas.

El Calendario Académico en Estados Unidos

Las instituciones educativas de USA pueden dividir el año en tres formas posibles: el semestre, el trimestre y el quarter. El calendario académico dura nueve meses, en cualquiera de las tres modalidades.

El sistema de semestres divide a los nueve meses por la mitad, quedando como resultado los semestres de otoño y primavera (fall and spring semesters). Esta modalidad de semestres es usada por el 70% de las universidades.

Las instituciones que usan los sistemas de trimestre y de quarter dividen los nueve meses en tres "terms", quedando el verano como un term opcional. Para la mayoría de las universidades y colleges el año académico se extiende desde los últimos dias de Agosto o los primeros dias de Septiembre hasta Mayo o Junio.

Normalmente hay dos exámenes en cada "term", uno en la mitad y otro al final. Las fechas de las vacaciones varian según la institución, pero por lo general hay pequeñas vacaciones durante los "terms", unas más largas en Diciembre y Enero, y una semana en primavera.

Encontrar la Institución adecuada

Habiendo tantas universidades, el proceso de elección se complica si uno no sigue algún tipo de procedimiento orientativo.

Una posibilidad para el comienzo es buscar las instituciones que ofrecen el tipo de título que uno desea obtener o el área en que uno desea estudiar.

El próximo paso, sería ordenarlas haciendo un ranking según algunos factores que nos interesen como:

El tipo de college, la ubicación geográfica, los costos, la ayuda financiera que pudieramos obtener, las exigencias para el ingreso, la vivienda, etc, etc.

Otra consideración de importancia, si no hablamos bien inglés, es averiguar si la institución posee un programa de inglés para extranjeros (ESL program).

Tambien se puede contactar a las instituciones por e mail , solicitando la solicitud de ingreso (application materials), los catálogos, e información en general.

Se recomienda comenzar el proceso de selección un año y medio antes de la fecha en que uno planea comenzar.

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta son los exámenes de admisión que son requisito en cada institución. La mayoría de las escuelas piden el TOEFL (test of english as a foreign language) para los estudiantes extranjeros que no hablan inglés como lengua materna.

Un atractivo interesante que ofrecen las instituciones de USA es que hay consejeros para el estudiante extranjero (International o Foreign student adviser), profesionales que orientan al estudiante extranjero en diversos temas como: la vida en el campus, visas, trabajos temporarios, vida social, salud, planificación y progreso académico.


  Community

Mailing Lists

Music

Theatre

Teacher's Corner
English Speaking
Community
Jobs
Events

[Institutos] [Cursos en el Extranjero] [Inglés para negocios] [Exámenes Internacionales]
[Pruebas y Ejercicios] [Traductores] [Contáctenos] [Figure en Inglesnet]


Inglesnet.com La guía de Inglés en Hispanoamérica
1998. Todos los derechos reservados